Técnico en Comunicación Social

Comunicación Social opción Prensa

Título: Auxiliar Técnico en Comunicación Social (al egresar el primer año)

Técnico en Comunicación opción Prensa (al egresar el segundo año)

Auxiliar

Conocer las características básicas de la comunicación social. Utilizar adecuadamente el idioma español en forma oral y escrita y su uso en los diferentes medios de comunicación. Investigar, analizar, interpretar y relacionar los complejos fenómenos políticos, económicos , sociales y culturales a nivel nacional, regional e internacional. Utilizar con fluidez la informática como herramienta de la comunicación. Tomar conocimientos de las distintas áreas de la comunicación y sus técnicas básicas; manejar el vocabulario y las distintas destrezas del idioma inglés dentro de la comunicación social.

Técnico

Elaborar e interpretar y difundir mensajes precisos, racionales y con valores éticos y estéticos en lenguajes verbales y no verbales y con particular dominio de la lengua materna. Lograr procedimientos que contribuyan al mejoramiento de los procesos de la comunicación, a afirmar la identidad nacional, elevar el nivel informativo y profesional de los comunicadores del país.
Manejar la producción de prensa así como las áreas de información según los géneros periodísticos usuales, con un vasto conocimiento de la expresión escrita.

Análisis Literario y Periodístico
Idioma Español II
Taller de Prensa

Comunicación Social opción Publicidad

Título: Auxiliar Técnico en Comunicación Social (al egresar el primer año)

Técnico en Comunicación opción Publicidad (al egresar el segundo año)

Técnico

Elaborar, interpretar y difundir mensajes precisos, racionales con valores éticos y estéticos en lenguajes verbales y no verbales y con particular dominio de la lengua materna. Lograr procedimientos que contribuyan al mejoramiento de los procesos de la comunicación, a afirmar la identidad nacional, elevar el nivel informativo y profesional de los comunicadores del país. Conocer el lugar de la publicidad en el contexto de los procesos de comunicación y del marketing.
Manejar conceptualmente los elementos fundamentales de la comunicación publicitaria, la teoría básica de la disciplina que le permitirá ingresar a la práctica publicitaria propiamente dicha.

Duración: 2 años (2016 horas/curso)

Comunicación Social opción Radio

Título: Auxiliar Técnico en Comunicación Social (al egresar el primer año)

Técnico en Comunicación opción Radiofusión (al egresar el segundo año)

Técnico

Tener el dominio de la expresión oral, la forma de conducir entrevistas así como los principios y métodos que intervienen en la concepción y realización de las emisiones radiofónicas.

Comunicación Social opción Relaciones Públicas

Título: Auxiliar Técnico en Comunicación Social (al egresar el primer año)

Técnico en Comunicación opción Relaciones Públicas (al egresar el segundo año)

Técnico

Usar con solvencia las técnicas de manejo de la función de relaciones públicas, su adecuada aplicación en la creación de la imagen institucional. Establecer los canales de comunicación correctos con las diferentes franjas de público de una institución pública o privada.

Comunicación Social opción Televisión

Título: Auxiliar Técnico en Comunicación Social (al egresar el primer año)

Técnico en Comunicación opción Televisión (al egresar el segundo año)

Auxiliar

Conocer las características básicas de la comunicación social. Utilizar adecuadamente el idioma español en forma oral y escrita y su uso en los diferentes medios de comunicación. Investigar, analizar, interpretar y relacionar los complejos fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales a nivel nacional, regional e internacional. Utilizar con fluidez la informática como herramienta de la comunicación. Tomar conocimientos de las distintas áreas de la comunicación y sus técnicas básicas; manejar el vocabulario y las distintas destrezas del idioma inglés dentro de la comunicación social.

Técnico

Manejar los aparatos de estudio, realizará montajes de imágenes.
Concebir y realizar emisiones de televisión simples según etapas necesarias de la producción.
Emplear las técnicas televisivas básicas para producir mensajes.

Sede: Escuela de Comunicación Social- Montevideo